lunes, 6 de septiembre de 2010

Aunt Mary - Aunt


Aunt Mary - Aunt Mary

Hablar de los 70'y es revocarse a la locura por obtener una identidad, una idea, una palabra incluso mismo porque no vestirse con los coquetos pantalones de campana, la remera ajustada y el pelo con la mejor permanente de la década. Sumado a la ineludible propuesta que traía Pink Floyd, Yes, Genesis, los ya separados Beatles y miles de bandas más que abundaban tanto en esos añorados y deseados años, como hoy abunda la peste cumbiancha y otros generos violativos hacía la memoria auditiva, quizás? No se enoje Groncho.


Y quiero devolver el puñetazo, y concentrarme en una banda que descubrí en una de mis ponderosas y rutinarias tardes en el trabajo, cuando aún había internet y estaba ese instinto por encontrar nuevo material para entretener mi mente. Mismo encontré Aunt Mary.
Provenientes del norte, más que nada de Noruega, este grupo dedicó sus pocos años de vida musical a hacer de la musica algo progressivo. Es curioso, ya que cuando comenzaban a hacerse notar dentro de la bola de estrellas, los integrantes por X causa deciden cada uno hacer su vida aparte. Y este bandolero organico (?? Ni yo entiendo qué es) les trae su primer disco, titulado igual que la banda.


Beware: Contenido Exagerado a continuación!

Desde comienzo de su primer tema: "Whispering Farawell", nos topamos con la gran sorpresa que tenemos una flauta traversa mezclada entre un loco ritmo setentoso proporcionado por la voz y la bateria. El tema te hace mover los pies, te hace girar la cabeza, denotas con mayor claridad que suele pasar a tu alrededor cuando no prestas atención. Te mantiene activo. Para empezar una mañana, puede servir como guía musical si soles levantarte dormido. Ahora si querés buscar la letra olvidate, revolve todo internet, pedile los mil favores a google. No están!
¿Cómo sigue esto? Mismo ellos te preguntan con su segundo tema: "Did you notice?"...¿Se mató alguien? ¿Se acabó la avaricia en el mundo? No! Para nada! Aunt Mary te pone los pelos de punta con este tema, su estribillo de
Wake up! And don't waste time te alienta para que termines de lavar los platos.


Dos temas, dos temas movidos. Y sigue la onda There's a lot of Fish In The Sea (claro, gracias por la aclaración). ¿Será así todo el disco? No señor!
Su cuarto corte: I do And I did te propone un descanso, una pausa. La flauta vuelve a tomar protagonismo en todo el tema, al principio notarás que medio se duerme un poco, pero como progresivos que son el ritmo va en aumento, la melodía te atrapa. Querés volar, vas a poder volar. Como tal, uno de los puntos más altos del disco, sin dudas.


Llegamos casí a la mitad del disco. No voy a analizarte canción por canción. Sería tedioso primero para vos, y después para mi. Tampoco te digo que ya saques el disco. Déjalo. "47 Steps", "Roma Wasn't Built in one Day" constituyen un puente para dejar volar la imaginación con "Come In" (excelente tema). Es curioso, mismo la tía Mary te dice que lo pruebes con "Why Don't You try Yourself?" si te gustó, quedate para las funciones principales de The Ball, un tema que empiza y termina con una alegria enorme. La escencia del Rock Progre esta a flor de piel. Qué ganas de tener 20 años durante la época que se editó este disco.


Y para desear el final, todo disco decente (muy decente) tiene que terminar de la mejor manera, y esta no es la excepción. "Yes, by now I've reached the End" te hace acordar a fragmentos de Yes. Qué tema tan corto. Pero qué bueno es. Te deja con las ganas de que sea más largo. Psicodelico. Pasional. Rock!


Si,.. Todos también deseamos el final

Pascualina de Verdura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario